Resumen
En este trabajo presentamos las emociones expresadas por los padres de familia y el presidente Enrique Peña Nieto, en relación con el caso Ayotzinapa, como las retoma en sus titulares el medio digital Aristegui No- ticias. Partimos de la pregunta acerca de cómo se construyen las emociones de los padres de familia y del presidente Peña Nieto en los titulares en discurso directo, citados por dicho medio, para conocer la imagen de estos actores. El enfoque teórico-metodológico de nuestro estudio es de tipo retórico-argumentativo centrado en las emociones (pathos). Con base en el programa de análisis de la emociones de Christian Plantin, para este trabajo nos delimitamos a analizar los “rasgos de emoción” o “marcadores de orientación emocional” de emociones implícitas que reconstruimos a partir de los titulares. A modo de conclusiones planteamos que Ariste- gui Noticias hace indignar cuando cita la voz de los padres de familia; en cambio, hace sentir lástima por los normalistas cuando cita la voz del presidente Peña Nieto.