El Show casero (House Show) como práctica de gestión musical para solistas en la Ciudad de México
Portada RIC 42
PDF

Palabras clave

house show
solistas
show casero
gestión

Cómo citar

Hadjis Labarca, U. H. L. (2022). El Show casero (House Show) como práctica de gestión musical para solistas en la Ciudad de México. Revista Iberoamericana De Comunicación, 2(42), 81–113. Recuperado a partir de https://ric.ibero.mx/index.php/ric/article/view/159

Resumen

Frente a una incompatibilidad con los foros convencionales de conciertos, diversos solistas de la Ciudad de México han empezado a organizar conciertos en espacios domiciliares en los últimos diez años. Estas prácticas han sido denominadas en EU como House Shows, nombre en inglés que tomo para dar consistencia al diálogo conceptual con los estudios hechos en ese territorio. Entrevisté a cuatro artistas que llevan esta práctica de gestión: Josué Hinojosa, de “Gira en Ksas”, David Aguilar, de “El Depa de los Plebes”, Raúl “El Rolty” Castaños, de “La Casa del Rolty”, y Carla Rivarola, de los “Shows Guerrilla”. Aunque variopintas, todas las experiencias coinciden en una hostilidad de parte de los foros, la construcción de una comunidad tolerante dentro de estos nuevos espacios y un modelo mucho más acorde con la música que hacen.

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2024 Universidad Iberoamericana, AC

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.