Núm. 29 (2015): Revista Iberoamericana de Comunicación No. 29
Revista Iberoamericana de Comunicación No. 29

La 29 edición de la Revista Iberoamericana de Comunicación enfoca su dossier en esta ocasión a la temática del género, vista, reflexionada y explicada fundamentalmente desde el campo de estudios de la comunicación, específicamente, desde los postulados más generales de la teoría feminista. El dossier en cuestión consta de cuatro artículos que, en su conjunto, ofrecen al lector un panorama de las preocupaciones que constituyen el núcleo de las investigaciones y reflexiones sobre el tema de la mujer desde el campo académico de la comunicación, sobre todo en lo que respecta a las representaciones que de esta se producen y difunden vía los medios masivos de comunicación, desde los más tradicionales como la televisión y el cine, hasta las imágenes que pululan en los nuevos medios a través de las redes sociales on line, y otras representaciones que una de las autoras ha llamado “comerciales”, las cuales aluden a carteles más bien domésticos con función publicitaria, sí, pero a una menor escala que aquellos que forman parte de los grandes espectaculares y los sofisticados anuncios televisivos de las grandes empresas.

(...)

Número completo
PDF